Make your own free website on Tripod.com

Las Secuelas de la Serie

Después de la serie se hicieron dos películas y una nueva versión de la serie hace poco con poca repercusión.

La primer película que se hizo fué "La bomba que desnuda" en 1980 con la actuación de Don Adams y la producción de los estudios Universal. No estuvieron en este film Bárbara Feldon (La 99), Eduard Platt (El Jefe), Bernie Kopell (Sixfried), si estuvo Robert Karvelas (Larabee) y como la agente 36 Silvia Kristel, además el rol del villano "Norman Saint Savage" lo hizo Vittorio Gassman.

El argumento era que KAOS descubre una bomba que deshace las telas y el gobierno decide reactivar Control llamando a Max a servicio activo.

El nuevo jefe (Dana Elcar) tiene un doble en algún pasaje del film, también hay un científico llamado Carruders, unos gemelos muy inteligentes, y la hermosa agente 34 (Pamela Hensley).

Ficha Técnica:

Nude Bomb -(Relanzada como The return of Maxwell Smart)(La bomba que desnuda)

Director: Clive Donner; Escritores: Arne Sultan, Bill Dana y Leonard Stern; Productor: Jennigs Lang; Cast: Maxwell Smart- Don Adams, El Jefe- Dana Elcar, Agente 22- Andrea Howard, Agente 34- Pamela Hensley, Agente 36- Silvia Kristel, Norman Saint Savage- Vittorio Gasman, Carruders- Norman Lloyd, Dr. Jerry Krubney- Gary Imhoff, Dr. Pam Krubney- Sarah Rush.

En 1989 se hizo una película para televisión que se llamó "Get Smart, Again !" que fue escrita por Leonard Stern y fué dirigida por Burt Nodella. En esta oportunidad se lo vio a Max trabajando para el gobierno en los funerales oficiales. Cuando Sixfried retorna con un nuevo plan, el gobierno reactiva Control. Max ensambla a el viejo equipo, Jaime , el agente 13, Larabee, y tambien a su esposa, la 99. Una escena muy emocionante se da cuando Max y Sixfried se encuentran en el viejo parque Potomac.
También aparece Starker en esta película.
Es una muy buena película, supera lejos a La bomba que desnuda. Algunos opinan que Don Adams tendría que haberla dirigido, pues él dirigió los mejores episodios de la serie.

En 1995, Fox decidió resucitar la serie, se produjeron solo 7 episodios, mejor dicho solo 7 salieron al aire.

Don Adams representó a Max, solo que ahora él es el Jefe de Control. La bella Barbara Feldon era una congresista, y uno de los gemelos Smart, Zach era agente de Control.

Zach es interpretado por Andy Dick, y fué casi siempre tan bufón como Max. La agente 66 (Elaine Hendrix) lo acompaña y lo salva de todos los problemas. La serie tuvo fallas para quienes la pudieron ver (solo se emitió en EEUU): Al parecer Andy Dick no tenía las condiciones necesarias para protagonizar una serie, y con Zach y Max los dos estúpidos, el guión no tenía contrapeso. Sólo la agente 66 es la mente brillante del grupo, en la vieja serie el jefe y 99 eran los que equilibraban a Max. Robert Karvelas falleció en 1992, por lo tanto no estuvo Larabee en esta serie, si estuvieron Jaime y Sixfried.

Los episodios que salieron al aire fueron:

8 de Enero de 1995: Piloto

15 de Enero de 1995: Casino Evil

22 de Enero de 1995: Goodbye Mr. Chip

29 de Enero de 1995: Shooting Up the Charts

5 de Febrero de 1995: Passenger 99

12 de Febrero de 1995: Wurst Enemies

19 de Febrero de 1995: Liver let die

Fotos de esta serie y datos en la sección Get Smart Model ´95

Copyright 1998 Sergio Tiraferri